recta final, Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, Holguín
Mantenimiento en el bloque uno de la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton. Foto: Juan Pablo Carreras (ACN)

En recta final mantenimiento del bloque uno de la termoeléctrica de Felton

La unidad uno de la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en el municipio holguinero de Mayarí, se encuentra en la recta final de su mantenimiento programado, luego de 17 días de ejecución.

Euclides Rodríguez Mejías, director general de esa industria, refirió a la ACN que las acciones previstas marchan según cronograma y aseguró además, que las actividades fundamentales en el área de caldera están en fase de terminación.

El directivo declaró que en las próximas 48 horas iniciarán la prueba hidráulica en la caldera, proceso que será realizado luego de la limpieza de todos los agregados, en especial en el eje convectivo y la tolva.

Rodríguez Mejías informó que, como parte de la ejecución del mantenimiento, desde este martes, iniciaron el rodaje de los equipos dinámicos, donde cuentan los calentadores de aire regenerativos y ventiladores recirculadores de gases.

Entre los trabajos realizados hasta hoy, sobresale el lavado del condensador y prosiguen los ajustes y mediciones en la línea de eje de la turbina, todo según cronograma.

Trabajos de desmontaje en el bloque dos

Actualmente en la Termoeléctrica de Felton se ejecuta el desmontaje de los agregados de la caldera del bloque dos, para después de acometer el desarme estructural de la misma, comenzar nuevamente su construcción.

La Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, considerada entre las más eficientes de Cuba, fue inaugurada oficialmente por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el cinco de enero de 2001 y actualmente es la central eléctrica de mayor capacidad de generación instalada en el país.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − cinco =