Expociencia, Holguín
Expositores de la Empresa Avícola en el principal evento de socialización tecnológica de Holguín. Foto: Juan Pablo Carreras (ACN)

Comenzó en Holguín Expociencia 2023

Con una conferencia sobre la innovación y la sostenibilidad, inició hoy en Holguín la XIV edición de Expociencia 2023, principal evento de socialización tecnológica en este oriental territorio.

Marisol Pérez Campaña, vicerrectora de la Universidad de Holguín, resaltó la pertinencia del uso de las herramientas locales para el desarrollo sostenible, a través de las capacidades existentes en cada zona y la preservación de los valores endógenos.

Refirió que la innovación es esencial en el autoabastecimiento, la solución de problemas ambientales, el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones a partir de la creatividad, una herramienta fundamental en el crecimiento de las comunidades y empresas.

Alejandro Torres Gómez de Cádiz, delegado territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, subrayó a la Agencia Cubana de Noticias que en el encuentro participan más de 50 entidades del sector empresarial y de los servicios, con los principales resultados premiados en el año, entre ellas la industria Sideromecánica, el Cárnico, el Lácteo, la Ligera y las unidades del Ministerio de la Agricultura.

Destacó que unido a la exposición se realizan talleres de capacitación y de intercambio con empresas, investigadores, mipymes y trabajadores por cuenta propia, además de actividades de intercambio con centros científicos y estudiantiles.

En su sede habitual del Recinto Ferial ExpoHolguín y hasta este viernes 24 de febrero, el evento impulsará iniciativas comunitarias vinculadas a la diversificación de la producción agrícola, la agroecología y el rescate de las tradiciones autóctonas.

Expociencia 2023 facilitará igualmente el encadenamiento productivo, el impulso a las buenas prácticas para el manejo de desechos peligrosos, el desarrollo de insumos con valor agregado y la protección de ecosistemas priorizados.

Como cada año, desde el 2009, el programa contará con varias actividades colaterales, entre ellas presentaciones de círculos de interés, concursos de participación, desfiles de moda, lanzamientos de libros y funciones del Movimiento de Artistas Aficionados y el Teatro Guiñol de Holguín.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + diecisiete =