Holguín y La Habana, softbol, femenino, Holguín, nacional

Holguín y La Habana dividen en Nacional de Softbol (f)

Con la división de honores de Holguín y La Habana, sumaron tres las divisiones que acontecieron este lunes en el XXXVII Campeonato Nacional de Softbol para féminas que transcurre en Manzanillo,  Granma, donde las locales se mantienen de punteras.

En duelo de sotaneras Holguín se impuso a primera hora al equipo de La Habana 11×3 con éxito personal de Saray Góngora (2-3) y revés de Leixis Carmona (0-5).

Al cierre La Habana estrenó la casilla de victorias al someter a las holguineras con pizarra de 2×1 donde resultó vencedora Elizabeth Varela (1-4) y derrotada Yaneydis Casas (0-5).

La selección de  Granma venció a sus escoltas de  Guantánamo con lechada de 2×0 y excelente labor monticular de Yilian Tornés (5-0), quien se impuso a Yusmeri Pacheco (0-1).

Luego las del “guaso” apelaron a su estelar  Marlen Bubaire (6-0), para devolverle la blanqueada a las anfitrionas, 1×0, con derrota para Rosmery Batista (0-1).

Los equipos de Santiago de Cuba y Villa Clara intercambiaron marcadores de 1×0. A primera hora, la indómita Yamelkis Guevara (4-1) se impuso a la villaclareña Anamelis Chávez (3-2); y en segundo turno, Ana Amalia González (3-2) ganó para las centrales sobre la santiaguera Lixania Meléndez (2-3).

Granma mantiene el liderazgo del evento con ocho victorias y par de derrotas. Le sigue Guantánamo con 7-3 y Santiago de Cuba y Villa Clara con 6-4. Cierran la clasificación Holguín con 2-8 y La Habana con un 1-9.

Martes y miércoles se jugarán dobles jornadas, pero cada equipo enfrentará a rivales distintos en cada choque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + ocho =