pelota, softbol, Granma, líder, Cuba

Granma lidera Nacional Femenino de Softbol

Mientras Granma se quedó sola en la cima del Campeonato Nacional Femenino de Softbol 2023 en Manzanillo, con doble triunfo ante Villa Clara, Holguín siguió separándose de la vanguardia  al caer dos veces frente a Santiago de Cuba.

Las granmenses vencieron en el primer turno 4×0 con sonrisa para la estelar Yilian Tornés (4-0) y luego lo hicieron con pizarra de 7×4 de la mano de Helen Ocaña (3-0).

Las victorias de  Santiago de Cuba ante Holguín fueron por lechadas de 2×0, con éxito personal para Lizanis Meléndez (2-2) y derrota para Saray Góngora (1-3), y luego 7×0 de la mano de Yamelkis Guevara (3-1), quien dejó en un jit a las perdedoras, frente a Yaneidis Casas (0-3). Aquí hubo cuadrangulares de Daniela Barbosa y Jennifer Pocena, su segundo de la lid.

Guantánamo también le pasó la escoba al elenco de La Habana, a primera hora con marcador de 10×3 con labor ganadora de Jinniadis Sierra (1-2), y seguidamente por nocaut de 12×0 con el quinto éxito si reveses para Marlen Bubaire.

La tabla de posiciones presenta a: Granma (7-1), Guantánamo (6-2), Santiago de Cuba y Villa Clara (5-3), Holguín (1-8) y La Habana (0-8).

Este lunes rivalizan Guantánamo y Granma, Santiago de Cuba y Villa Clara y Holguín frente a La Habana.

(de ecured) Sóftbol. Modalidad de béisbol en que juegan diez individuos por equipo, en un campo de pequeñas dimensiones y con la bola mucho mayor y más blanda que la usada en la pelota .[1]. Este deporte fue creado en 1887 por George Hancok, periodista del Chicago Board of.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =