Sub-18, guante, pelota, bate, béisbol

Holguín se afianza en la cima del Grupo D en el Nacional de Béisbol Sub-18

Holguín barrió a Guantánamo y mantuvo su paso dominante en el Campeonato Nacional de béisbol Sub-18 (juveniles) para liderar, con 11-1, el Grupo D.

La primera victoria sabatina fue con marcador de 4×1 donde Yotuel Ávila (4-0) y el salvador Andriu Valido-z- dejaron sin indiscutibles a sus rivales, mientras el espigado cuarto bate de la capital provincial Leandro Guerra pegaba cuadrangular.

Al cierre los holguineros triunfaron con pizarra de 8×0 con lechada al expediente de Ramiro García Vargas (3-0), apoyado por el bateo de Pedro Julio Danguillescourt, de 4-3, y Alejandro Justo Freyre, de 3-2 con una impulsada.

La barrida se completó con blanqueada dominical de 7×0, protagonizada el zurdo Álvaro Cobas (4-0) donde Yaider Bonne conectó de 3-2 y empujó tres anotaciones. La otra subserie de la llave resultó victoria para Santiago de Cuba 2-1 sobre Granma.

Ahora la tabla de posiciones se comporta así: Holguín (11-1), Granma (7-2 a 4.0); Santiago (5-7 a 6.0) y Guantánamo (1-11 a 10.0).

Durante sábado 25 y domingo 26 Holguín recibirá a Santiago de Cuba y Granma acogerá a Guantánamo.

Por cierto el accionar de la novena holguinera del Sub-15  o cadetes, dista mucho del de los juveniles, pues en iguales fechas cayeron, como visitadores, 1-2 ante Guantánamo.

La tabla de posiciones en esta categoría, en el grupo oriental, es liderada por Granma (8-4) y luego se ubican Guantánamo (6-6), Holguín y Santiago (5-7).

(de ecured) Béisbol. Conocido también como pelota, deporte competitivo de habilidad que se juega con una bola dura y un bate entre dos equipos de nueve jugadores cada uno. Se considera el deporte nacional de Cuba y de Estados Unidos, debido a su fuerte tradición y gran popularidad; también se juega en muchas partes del mundo por personas de todas las edades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 15 =