afectación de 166 MW, distribución de electricidad, Cuba
Distribución de electricidad en Cuba. Foto: Escambray

Pronostica la UNE afectación de 166 MW en horario pico nocturno

La Unión Eléctrica pronostica para el horario pico nocturno de este lunes una disponibilidad de dos mil 674 MW y una demanda máxima de dos mil 770 MW, para un déficit de 96 MW, por lo que, de mantenerse las condiciones previstas, se estima una afectación de 166 MW en este horario.

A las 07:00 a.m., la disponibilidad del SEN era de dos mil 380 MW y la demanda de dos mil MW, con todo el sistema con servicio.

En la jornada de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad desde las 17:24 horas hasta las 20:13 horas (02:49 horas), fundamentalmente en la zona centro-oriental por altas transferencias de energía.

La máxima afectación en el horario de la noche fue de 202 MW a las 18:50 horas, coincidiendo con el horario pico.

Se encuentran fuera de servicio por avería las unidades seis y siete de la CTE Mariel, la unidad cuatro de la CTE Nuevitas, la unidad dos de la CTE Felton y la unidad tres de la CTE Renté. Se encuentran en mantenimiento la unidad uno de la CTE Felton y las unidades cuatro y seis de la CTE Renté.

Limitaciones

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (380 MW). Mientras, en la generación distribuida, están indisponibles por avería 876 MW y en mantenimiento 445 MW.

Para el horario pico se estima la entrada de 234 MW en motores diésel.

(de ecured) Energía eléctrica en Cuba. La electricidad es una de las fuentes secundarias de energía mas empleada por el hombre, dada las múltiples aplicaciones que tiene. Sin embargo es un servicio muy costoso y su uso indiscriminado afecta al medio ambiente. Es por ello, que la educación energética de la población constituye uno de los pilares fundamentales del Programa de Ahorro de Electricidad en Cuba

Con información de Cubadebate y ecured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =