Sismo perceptible, Sismógrafo, Cuba, Santiago de Cuba
Sismógrafo. Foto: tiempo21.cu

Sismo perceptible en Guantánamo y Santiago de Cuba

La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró a la 1:50 horas de hoy el segundo sismo perceptible del presente año, a 79,3 kilómetros (km) al sureste de Maisí, provincia de Guantánamo.

De acuerdo con la nota publicada en el sitio web del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), hasta el momento se han recibido reportes de perceptibilidad de varias localidades de las provincias de Guantánamo, y del municipio Santiago de Cuba.

Al cierre de la información (2:15 a.m.) no se reportan daños materiales ni humanos.

La información precisa que este sismo, localizado en las coordenadas 19.67 grados de latitud norte y los –73.72 grados de longitud oeste, a una profundidad de 10.0 km y con una magnitud de 5.5, es el segundo perceptible del 2023 en Cuba.

El primero se reportó este ocho de febrero, a unos 600 kilómetros (km) al suroeste de la Isla de la Juventud, con reportes de perceptibilidad en varias localidades de ese municipio especial, y en edificios altos de La Habana y otras ciudades del territorio centro occidental del país.

(de ecured) Santiago de Cuba. Es la segunda provincia más poblada de Cuba, antecedida por la capital: La Habana. El territorio que ocupa actualmente formó parte de la antigua provincia de Oriente, hasta que en 1976 tras proclamarse la nueva división político-administrativa se constituyó como provincia.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =