Presidente de Cuba Díaz-Canel, Andrés Manuel López Obrador, México
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. Foto: 5septiembre.cu

Presidente de Cuba Díaz-Canel agradece condena al bloqueo de López Obrador

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, agradeció las palabras de su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, en rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla.

“Ya le dije cuánto lo quiere Cuba querido hermano, hoy es usted quien nos dice, otra vez, cuánto la ama y la defiende, de obra y de palabra, gracias”, manifestó en Twitter el mandatario cubano.

Con el tuit el Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel compartió un video con la intervención de López Obrador en la conferencia de prensa matutina de este lunes, en la que reitera su condena a esa política unilateral.

Es importante que esto se trate como un tema fundamental de derechos humanos porque sin duda es una violación, nadie puede cercar, bloquear, a un pueblo por razones políticas e ideológicas, es inhumano, aseguró el jefe de Estado mexicano.

López Obrador también se refirió al respaldo mayoritario que recibe cada año, desde 1992, el proyecto de resolución contra el bloqueo que presenta la mayor de las Antillas en las Naciones Unidas.

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba desde hace 60 años, es el más largo en la historia de la humanidad, es la expresión más elevada de una política cruel e inhumana, carente de legalidad y legitimidad y deliberadamente diseñada para provocar hambre, enfermedades y desesperación en la población cubana

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − doce =