voluntad de Cuba, Turquía, terremoto, solidaridad, salud, brigada médica
Integrantes del Contingente Internacional Henry Reeve que prestarán ayuda a damnificados por el terremoto en Türkiye. Foto: Prensa Latina

Díaz-Canel: viajan a Turquía la sensibilidad y voluntad de Cuba

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, afirmó hoy que junto a nuestros prestigiosos especialistas, viajan hacia Turquía la sensibilidad y la voluntad de Cuba de contribuir a salvar vidas y ayudar a la recuperación de las víctimas del terrible terremoto que sacudió a esa nación el pasado 6 de febrero.

A través de su cuenta en Twitter, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba compartió junto a este mensaje, el hilo que publicó José Ángel Portal Miranda, titular de Salud Pública, con imágenes del abanderamiento del Contingente Henry Reeve que partirá hoy hacia Türkiye para apoyar en las labores de salvamento.

“Con nuestros prestigiosos especialistas viajan hacia #Türkiye, la sensibilidad y la voluntad de toda #Cuba de contribuir a salvar vidas y ayudar a la recuperación de las víctimas del terrible terremoto del 6/2/23. #CubaPorLaVida”.

Más de 24 mil personas fallecieron y la cifra de heridos supera los 70 mil a consecuencia de los terremotos que sacudieron el pasado lunes el Sudeste de Turquía y el noroeste de Siria, calificados como los más violentos en las últimas décadas.

Turquía (en turco, Türkiye), oficialmente República de Turquía (en turco, Türkiye Cumhuriyeti /ˈtyɾcije dʒumˈhuːɾijeti/), es un país transcontinental, con la mayor parte de su territorio situado en Asia Occidental y una menor (al oeste del mar de Mármara) en Europa Oriental, que se extiende por toda la península de Anatolia y Tracia Oriental en la zona de los Balcanes.

Limita al noreste con Georgia, al este con Armenia, Irán y Azerbaiyán, al norte con las aguas territoriales ucranianas en el mar Negro, al noroeste con Bulgaria y Grecia, al oeste con las islas griegas del mar Egeo, al sur con las aguas chipriotas del mar Mediterráneo y con Siria, y al sureste con Irak.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + doce =