Díaz-Canel. Universidad de La Habana, Papa Juan Pablo II
Miguel Díaz-Canel Bermúdez (centro), Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y Presidente de la República, asistió hoy al acto por el aniversario 25 del viaje apostólico de San Juan Pablo II a la mayor de las Antillas. Foto: ACN

Díaz-Canel asiste a celebración por visita del Papa Juan Pablo II

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel asistió a la celebración por el 25 aniversario de la visita pastoral del Papa Juan Pablo II a Cuba, la primera de un Sumo Pontífice de la Iglesia Católica a nuestro país, informó en su perfil de Twitter Presidencia Cuba.

El hecho marcó un hito entre las relaciones de la Mayor de las Antillas y la Santa Sede.

En la conmemoración, realizada en la emblemática Aula Magna de la Universidad de La Habana, participó el enviado del Papa Francisco, Eminentísimo señor Cardenal Beniamino Stella.

Cuba es de las pocas naciones que ha recibido a los tres últimos sumos pontífices de la Iglesia Católica entre los que se encontraba el El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel asistió a la celebración por el 25 aniversario de la visita pastoral del Papa Juan Pablo II.

Juan Pablo II

(Wadowice, 18 de mayo de 1920Ciudad del Vaticano, 2 de abril de 2005). Papa de la Iglesia Católica y soberano de la Santa Sede desde 1978 hasta su muerte en 2005. Ejerció el pontificado por más de 26 años, y fue el segundo pontífice más longevo, superado sólo por el papa Pío IX (18461878, quien sirvió durante 31 años). Woitila fue el primer papa no italiano desde los tiempos del holandés Adriano VI (15221523) y, hasta la fecha, el único de origen polaco.

Nació en Wadowice, una pequeña ciudad a 50 km de Cracovia, el 18 de mayo de 1920. Era el más pequeño de los tres hijos de Karol Wojtyła y Emilia Kaczorowska. Su madre falleció en 1929. Su hermano mayor Edmund (médico) murió en 1932 y su padre (suboficial del ejército) en 1941. Su hermana Olga murió antes de que naciera él. Fue bautizado por el sacerdote Franciszek Zak el 20 de junio de 1920 en la Iglesia parroquial de Wadowice

Con información de Cubadebate y ecured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 8 =