déficit de generación, Unión Eléctrica (UE), Cuba

Déficit de generación causa de afectaciones hoy

Este sábado no se afectó el servicio por déficit de generación. La disponibilidad del Sistema Electroenergético Nacional, SEN, a las 07:00 horas es de dos mil 660 MW y la demanda de mil 728 MW, con todo el sistema con servicio. Se estima que en el horario diurno no se afecte el servicio.

Se encuentra fuera de servicio por avería las unidades seis y siete de la CTE Mariel, la unidad cuatro de la CTE Nuevitas y la unidad dos de la CTE Felton. Se encuentran en mantenimiento la unidad dos de la CTE Santa Cruz y las unidades cuatro y seis de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (290 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 823 MW y en mantenimiento 382 MW.

Se encuentran fuera de servicio por combustible seis centrales en la generación distribuida con 39 MW. Hay 21 centrales con bajas coberturas (199 MW).

Para el horario pico se estima el completamiento de la unidad seis de Energas Boca de Jaruco con 40 MW y la entrada de 319 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de tres mil 019 MW y una demanda máxima de dos mil 650 MW, para una reserva de 369 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio por déficit de generación en este horario.

Tomado de la UNE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 10 =