Ministerio del Interior (MININT)

Minint sobre lamentable hecho en Camalote

En la madrugada del día cuatro de febrero de 2023 se registró un lamentable hecho en la comunidad de Camalote, en el camagüeyano municipio de Nuevitas, Cuba, informó el Ministerio del Interior, Minint.

Según la nota del Minint, en esa localidad, un individuo de 50 años de edad, de pésima conducta social y con múltiples antecedentes penales, ultimó con el empleo de armas blancas a su expareja de 17 años de edad, quien buscaba resguardo en la subestación de la Policía Nacional Revolucionaria de la comunidad.

Como resultado de la respuesta de las fuerzas del orden interior, el autor del suceso resultó lesionado en la región lumbar. Fuerzas del sistema de Investigación Criminal de la provincia continúan la investigación para su total esclarecimiento.

Fuerzas del sistema de Investigación Criminal de la provincia continúan la investigación para su total esclarecimiento, añadió.

El hecho ha conmocionado a la opinión pública, por la violencia y por lo inusual en una sociedad donde se aboga no solo por los derechos humanos, sino además por la integridad física, y mental de la mujer.

Con este presupuesto, proyectos como el Programa Nacional de Adelanto de las Mujeres en Cuba resultan elogiados incluso por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Con información de Radio Agramonte y Adelante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 10 =