Nacional de Ajedrez, hombres, torneo nacional, Holguín
En la ciudad de Holguín se desarrolla la final nacional del Torneo de Ajedrez para hombres. Foto: Tomada de ahora.cu

Nacional de Ajedrez: Alexey y Elier en la punta

El capitalino Alexey Fernández y el villaclareño Elier Miranda fueron los únicos ganadores entre los 12 hombres que desde este jueves  animan el Campeonato Nacional de Ajedrez en el Museo Provincial del deporte en la ciudad de Holguín.

El primero de ellos derrotó al anfitrión Rider Díaz, mientras Elier superaba al también villaclareño Jerzy Jesús Pérez, en una jornada en la que acordaron la paz en duelo de olímpicos el habanero Omar Almeida y el avileño Luis Ernesto Quesada.

También con división de honores resolvieron el anfitrión Isan Ortiz, contra el villaclareño Ermes Espinosa, en el cotejo más largo de la jornada, que cerró después de 60 movidas de una defensa Siciliana.

En la jornada del Nacional de Ajedrez el mayabequense Henry Soto y el habanero Dylan Berdayes igualmente acordaron tablas y similar resultado firmaron el santiaguero Lelys Martínez y el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz.

Albornoz es el que más fresco tiene el recuerdo de haber ganado el cetro absoluto, pues reinó en 2019 y 2020, mientras el todavía campeón, Yasser Quesada, de Villa Clara, no participa en la justa.

Para este viernes el calendario muestra el siguiente pareo: Dylan-Albornoz, Elier-Lelys, Luis Ernesto-Jerzy, Isán-Almeida, Rider-Ermes y Henry-Alexey.

Campeonato Nacional de Ajedrez de Cuba Absoluto, es la máxima categoría del Ajedrez de Cuba y no hace distinción de sexos, aunque generalmente solo participan hombres y la competición es de carácter individual. Está regido y patrocinado por la Federación Cubana de Ajedrez (FNA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 3 =