El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó hoy de increíble la idea de una nueva amenaza a Rusia con tanques alemanes a 80 años de la Batalla de Stalingrado.
«Increíble, pero cierto: estamos nuevamente amenazados con tanques alemanes, Leopard, a bordo de los cuales hay cruces, y nuevamente van a luchar con Rusia en el suelo de Ucrania con las manos de los últimos descendientes de Hitler, con las manos de (Stepan) Bandera», declaró el mandatario en una gala concierto dedicada al aniversario de la victoria.
Putin resaltó la batalla de Stalingrado como un punto de inflexión en la Segunda Guerra Mundial y símbolo del patriotismo para el país.
«Se determinó el resultado no solo de la Gran Guerra Patria, sino de toda la Segunda Guerra Mundial, y todos lo sintieron, se dio cuenta tanto en las trincheras como en la retaguardia. Nosotros, como ha sucedido más de una vez en nuestra historia, nos reunimos en la batalla decisiva y ganamos», expresó.
También estableció un paralelismo entre la resistencia contra Hitler y la ofensiva en Ucrania.
«Ahora, desafortunadamente, vemos que la ideología del nazismo, ya en su forma moderna, manifestación moderna, nuevamente crea amenazas directas a la seguridad de nuestro país, nos vemos obligados una y otra vez a rechazar la agresión del Occidente colectivo», aseguró.
El jefe de Estado depositó una ofrenda floral ante la Llama Eterna en el Salón de la Gloria Militar y honró la memoria de los fallecidos con un minuto de silencio.
La batalla de Stalingrado sucedió de 1942 a 1943, considerada una de las más sangrientas de la historia, con un total de cerca de dos millones de muertos entre ambos bandos y cambió el curso del conflicto en la Unión Soviética.
Con información de la agencia Prensa Latina
- Universidad tecnológica de La Habana cierra celebraciones por sus 60 años - 4 de diciembre de 2024
- Tras su desconexión avanza recuperación paulatina de sistema eléctrico de Cuba - 4 de diciembre de 2024
- Más de 44 mil palestinos fallecidos en Gaza - 3 de diciembre de 2024