Clásico Mundial, Carlos Juan Viera, béisbol, Cuba
Carlos Juan Viera. Foto: Ismael Francisco (Cubadebate)

Clásico Mundial: selección de Cuba domina tope de preparación

La selección nacional de béisbol de Cuba que intervendrá en el V Clásico Mundial de la disciplina derrotó este lunes, por segundo día consecutivo, al conjunto de Agricultores, esta vez 10-2, y dominó el tope de preparación de cara al evento.

Los dirigidos por el avezado mentor Armando Jhonson volvieron a producir en grande ante el pitcheo de Agricultores. El duelo fue el segundo entre ambas escuadras luego de que este domingo los recientemente monarcas de la Liga Élite cayeran derrotados por 10-4, ambos encuentros en el estadio Latinoamericano.

Tras ambos choques Agricultores saldrá hacia Venezuela a participar en la Serie del Caribe, Gran Caracas 2023, mientras que la selección cubana al Clásico Mundial emprenderá próximamente una gira de preparación por el continente asiático para completar su alistamiento de cara a la importante cita.

Clásico Mundial de Béisbol. También conocido en como World Baseball Classic, es un torneo internacional de béisbol, donde compiten jugadores de ligas profesionales y amateurs. La primera edición del evento se celebró en el año 2006, la segunda se hizo en el año 2009 y posteriormente se efectúa cada cuatro años.

Es el primer torneo internacional de béisbol que cuenta con la participación de jugadores de las Grandes Ligas estadounidenses, a diferencia de los Juegos Olímpicos, la Copa Mundial de Béisbol, Copas Intercontinentales o Juegos Regionales de este deporte, en donde han participado sobre todo jugadores universitarios, amateurs y profesionales de ligas menores estadounidenses y de las ligas asiáticas.

Con información de la agencia Prensa Latina y ecured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =