marcha, antorcha, José Martí, Holguín
Los jóvenes holguineros, junto al pueblo, con la marcha de las antorchas recordaron el natalicio 170 del Hére Nacional cubano, José Martí

Nuevas generaciones de holguineros marchan con la luz de las ideas del Apóstol en aniversario 170 de su natalicio

Cada 27 de enero la juventud holguinera sale a marchar, desde el parque Martí rumbo al Monumento al Che, para rendir tributo a la memoria del Apóstol, en un histórico y tradicional acontecimiento que, desde hace 170 años, encuentra nuevos motivos para ser celebrado: La marcha de las antorchas.

Nuevas generaciones de holguineros que pertenecen a la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, FEEM; la Federación Estudiantil Universitaria, FEU; la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC; el Movimiento Juvenil Martiano y una representación del pueblo de Holguín, protagonizaron esta histórica jornada.

De esa forma, las principales avenidas de la ciudad capital fueron tomadas por la luz de las ideas del Apostol, que la Generación del Centenario no permitió que murieran y que los jóvenes de hoy continúan llevando presente al defender la soberanía de nuestra tierra, nuestros símbolos patrios y al ser fieles y consecuentes con el legado de nuestros héroes.

Acompañaron a las nuevas generaciones en la marcha, que ratificó la legitimidad de la Revolución, Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba; Julio César Estupiñán Rodríguez, Gobernador de Holguín y Yanet Hernández Aguilera, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC; entre otras autoridades políticas y gubernamentales.

La ocasión fue propicia para estimular a jóvenes destacados en varios sectores de la sociedad con la distinción Aniversario 60 de la UJC. Al finalizar la marcha, en el monumento al Che, los jóvenes disfrutan de un concierto de Alerta Roja.

En tiempos en que se recrudecen las sanciones de gobierno de los EE.UU. contra Cuba, las cuales amenazan los derechos y la independencia nacional, la marcha de las antorchas aviva en los jóvenes la llama de la virtud martiana, de sus convicciones patrióticas, revolucionarias y antimperialistas, a la vez que deviene, en momento de reafirmación de la unidad revolucionara de la juventud holguinera.

Yudit Almeida Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 4 =