Acueducto, Cuba, Donación, Higiene, Holguín, China
Recibe donación la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Holguín. Foto: Tomada de Ahora.cu

Donación china a Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Holguín

La Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García, de la ciudad de Holguín, fue el escenario escogido para la entrega oficial de 11 nuevos carros, a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Holguín, para la limpieza de fosas y distribución de agua, en la provincia cuya procedencia fue de una donación china.

El donativo cuenta con tres tipos de carros: pipas de agua, carros limpia fosas y carros desobstructores. A Holguín fueron asignados siete en total, dos de estos fueron dirigidos a los municipios de Cueto y “Frank País”.

“Con esta contribución se tienen en total 53 carros especializados. La población permanente va a ser una de las más beneficiadas, sobre todo los compañeros de Cueto y “Frank País”, con una situación difícil de sequía y técnica”, comentó Bárbara Sintes Cruz, directora de Energía y Equipo de la empresa.

Acueducto, Cuba, Donación, Higiene, Holguín, China
Cada camión cuenta, en su lateral, con una dirección QR para el reporte de las fosas en la plataforma EnZona, por lo cual el pago se hará virtualmente. Foto: Tomada de Ahora.cu

Estos equipos resultados de la Donación china, que serán operados por tripulaciones de experimentados trabajadores del sector, cuentan en sus cabinas con dispositivos electrónicos para el cobro del servicio por el código QR de la plataforma Enzona.

Conclusiones del acto

Juan Mario Echavarria, delegado de Recursos Hidráulicos en la provincia de Holguín,  en las conclusiones del acto  expresó que estos nuevos equipos ya inciden en una mejoría del servicio en todo el territorio, tan necesitado de nueva técnica y por las afectaciones de la sequía.

Destacó el sentido de pertenencia y la experiencia de las tripulaciones que operaran estos nuevos equipos, que pondrán en alto el símbolo de la Empresa Holagua y sabrán cuidar esta nueva técnica para que se revierta en un mejor servicio a la población.

Con información de Osvaldo Pérez Díaz y Ahora.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 8 =