Robótica, robot, turismo
La robótica forma parte de la hotelería del futuro. Foto: marcvidal.net

Robótica clasifica como parte del futuro de hotelería global

La robótica forma parte de la hotelería del futuro, de acuerdo con informes globales al respecto que examinan las más actuales tendencias en cuanto a turismo, según información fechada desde Bruselas por Prensa Latina.

Al respecto, enfrentar la escasez de mano de obra en el sector aparece como uno de los principales objetivos de ALIS Tech Challenge en la Cumbre de Inversión en Alojamiento de las Américas, reunión en la que las empresas presentaron nuevas soluciones tecnológicas para hoteles al público de esa firma y ante jurado.

En su versión de este año (enero), Tailos, la empresa de robótica antes conocida como Maidbot y una de las 25 mejores startups de PhocusWire para 2021, presentó su robot aspirador comercial como una posible solución laboral para hoteles, capaz de ayudar al personal de limpieza a limpiar las habitaciones de forma más rápida y eficiente.

Tres startups -eTip, Kickfin y Béné Tipping- se centraron en soluciones digitales para las propinas. Destacaron el papel que las gratificaciones digitales pueden desempeñar para aumentar los salarios y atraer y retener a los trabajadores.

Sobre el particular, el cofundador de la plataforma de propinas sin efectivo eTip, Robert Petteruti, consideró la dificultad para atraer, retener, motivar y aumentar los salarios por hora de los miembros del equipo como uno de los mayores retos de la hostelería.

Los hoteles que implantaron la tecnología de eTip permiten a los huéspedes dar propinas mediante un código QR o añadirlas a su folio en el momento de la salida. De esta manera consiguen aumentar los ingresos por hora de su personal en torno al 35 por ciento.

Con información de Prensa Latina

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − cinco =