candidatos a diputados, Cuba, Asamblea Nacional, Poder Popular, Parlamento

Aprueban candidatos a diputados a la Asamblea Nacional

La Comisión de Candidaturas Nacional comienza hoy el proceso de aprobación de candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, lista sometida al escrutinio antes de las elecciones generales del 26 de marzo.

Este viernes y mañana sábado los integrantes del ente legislativo seleccionarán a los candidatos a diputados de entre más de cuatro mil propuestas realizadas por organizaciones políticas y de masas, y los resultados serán consultados con los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Recientemente la Comisión señaló que del 30 de enero hasta el tres de febrero se entrevistarán de forma individual con los representantes de los gobiernos locales para conocer su parecer sobre las propuestas por cada territorio, las que serán sometidas a votación el 5 de febrero en una sesión extraordinaria de las asambleas municipales.

De acuerdo con el cronograma, una vez electos los candidatos, del 6 de febrero al 24 de marzo estos tendrán los encuentros con la población, quien ejercerá su derecho al voto en estas elecciones generales el 26 de marzo.

La X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) contará con 470 diputados, 135 menos que la actual, y en este proceso se elegirán además el presidente, vicepresidente y secretario de la Asamblea Nacional, quienes lo son a la vez del Consejo de Estado, así como el presidente y vicepresidente de la República.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − diez =