Cuba, Honduras, relaciones bilaterales, Miguel Díaz-Canel, Xiomara Castro
Los máximos representantes políticos de Honduras y Cuba se reunieron en Buenos, Argentina, dentro del marco de la Celac, para fortalecer las relaciones bilaterales. Foto: Prensa Latina

Cuba y Honduras apuestan por incrementar cooperación bilateral

Cuba y Honduras apuestan por impulsar la cooperación en áreas como la salud, educación y biotecnología, con lo cual se fortalecen hoy las relaciones bilaterales.

El canciller Enrique Reina, a través de un video publicado en la red social Twitter, comunicó que tras un encuentro la víspera entre la presidenta Xiomara Castro y su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se acordó avanzar en varios proyectos en construcción.

El jefe de la diplomacia hondureña aseguró que, con dicha reunión, celebrada en Argentina en el marco de la VII Cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se afianzaron las relaciones mutuas.

Según el diplomático, Castro y Díaz-Canel también acordaron impulsar las relaciones en materia de cultura y apoyo al deporte.

Agregó que el archipiélago caribeño ofreció apoyo a Honduras, si fuese necesario, en temas vinculados a la lucha contra la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Reina calificó de importante el fortalecimiento de las relaciones entre los dos países.

Por otra parte, resaltó que Cuba al frente ahora del grupo G77+ China le ofreció su respaldo a Honduras en términos de apoyo con la Organización de Naciones Unidas, para la instalación en el país centroamericano de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad.

Este martes, Xiomara Castro, tras su intervención en el plenario de la VII Cumbre de la Celac, alzó su voz para condenar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de seis décadas.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − cuatro =