recibimiento, Salvador Valdés, Miguel Díaz-Canel, La Habana, Cuba
El vicepresidente Salvador Valdéz, recibió al presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, tras participar en la cumbre de la Celac en Argentina. Foto: ACN

Llegó a Cuba Díaz-Canel tras participar en Cumbre de la Celac

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, llegó a Cuba en la noche de este miércoles, luego de participar en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Buenos Aires, Argentina.

Informó este jueves la Presidencia que la delegación cubana al evento fue recibida en el aeropuerto internacional José Martí por el vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, el primer ministro, Manuel Marrero, y el secretario de organización del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales Ojeda.

“A las 09:45 de la noche tocó tierra cubana la nave aérea en la que regresaron a Cuba el Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de la República, Miguel Diaz Canel Bermúdez y la delegación oficial cubana que participó en la VII Cumbre de la Celac”, indicó la Presidencia en Twitter.

En una escala al regreso de la capital argentina, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió a los representantes de Cuba en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

La última jornada de Díaz-Canel en Argentina, este miércoles, incluyó un encuentro con su homólogo de ese país suramericano, Alberto Fernández, y un intercambio con el colectivo de la misión estatal de Cuba en Buenos Aires.

Díaz-Canel se encuentra con Lula Da Silva

En el ámbito del foro de la Celac, el jefe de Estado cubano se reunió también con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, la mandataria hondureña, Xiomara Castro, y la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley.

Al intervenir en la Cumbre, que sesionó este martes 24 de enero, Díaz-Canel significó que la unidad es la única posibilidad de los países que heredaron un pasado colonial y neocolonial, ante un mundo que luego de la pandemia de la Covid-19 sufre las graves resonancias económicas, políticas y sociales de los conflictos militares y los impactos del cambio climático.

Igualmente, el mandatario del archipiélago se reunió el lunes con empresarios e intelectuales de Argentina, y con cubanos residentes en ese país.

A través de Twitter, Díaz-Canel anunció este miércoles que a su regreso a Cuba, participaría en la V Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Con información de Agencia Cubana de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 19 =