Ajedrez, Holguín
Torneo semifinal masculino de ajedrez en Holguín. Foto: ahora.cu

Solo dos decisiones en jornada inicial de semifinal masculino de ajedrez en Holguín

El Gran Maestro (GM) villaclareño Elier Miranda y el Maestro Fide (MF) santiaguero José Avelino Álvarez, fueron los únicos ganadores, ambos con piezas blancas, en la primera fecha del torneo semifinal masculino de ajedrez que se inició este domingo 22 en la Academia Eradio Domínguez de la Ciudad cubana de los Parques.

Miranda se impuso en 51 movidas de un Sistema Torre, Colle y Londres al Maestro Internacional (MI) holguinero Ríder Diaz Murgada, único local en el certamen en tanto José Avelino, ganador del zonal oriental, derrotó en 45 movimientos de una Ruy López al MF capitalino Alain Otero.

Los demás resultados de la fecha del masculino de ajedrez culminaron en tablas; entre el MI habanero Alexey Fernández y el GM villaclareño Hermes Espinosa, los MF Kemel Gallo de Sancti Spíritus y Luis Daniel Rodríguez de Matanzas, así como el enfrentamiento entre el MF villaclareño Jerzy Perez y GM guantanamero Juan Borges.

Desde las 2.30 p.m. se efectúa la segunda ronda en la que rivalizan Ermes Espinosa-Alain Otero; Juan Borges-José Avelino Álvarez; Luis Daniel Rodríguez-Jersey Pérez; Ríder Díaz-Kemel Gallo y Alexey Fernández-Elier Miranda.

El sistema se desarrolla por el de todos contra todos y los cuatro primeros lugares clasificarán para la final nacional que acogerá la propia sede del primero al 13 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 11 =