Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, Argentina, Empresarios
Encuentro de Miguel Díaz-Canel con más de 60 empresarios de Argentina. Foto: @PresidenciaCuba

Presidente de Cuba ratifica avances en negocios entre Cuba y Argentina

Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba, ratificó hoy en Argentina la confianza de que ambas naciones transitan por el camino seguro para ampliar los negocios.

Según informó en Twitter la Presidencia cubana, en un encuentro con más de 60 empresarios de Argentina, el mandatario afirmó que existe la voluntad de los dos gobiernos para seguir fortaleciendo las relaciones de intercambio y colaboración económica.

El debate se centró en temáticas como las potencialidades en el desarrollo del turismo, el reinicio de los vuelos de Cubana de Aviación y los proyectos en los sectores agropecuario, de la salud y la biotecnología.

Participó en el intercambio el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal de la nación suramericana, Jorge Neme, quien afirmó: “Hacer las cosas como países hermanos es lo mejor que nos puede pasar”.

El funcionario argentino, quien lidera junto a otros empresarios de su país un importante proyecto de producción de alimentos en Cuba, durante su última visita a la isla, en noviembre pasado, aseguró que es un gusto cooperar y estrechar los lazos que tradicionalmente tienen ambas naciones.

El Presidente de Cuba en esa ocasión también reiteró la disposición de la mayor de las Antillas de continuar propiciando proyectos conjuntos con Argentina e impulsar los existentes, con especial interés en la agroindustria alimentaria.

Este domingo el Presidente cubano llegó a Buenos Aires para participar en la VII Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que sesionará mañana 24 de enero.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 12 =