OTAN, Ucrania
Tropas de la OTAN en Ucrania. Foto: Cubahora

Rusia advierte sobre mayor presencia de la OTAN en Ucrania

El portavoz de la presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, advirtió hoy sobre la creciente participación de la Alianza del Atlántico Norte (OTAN) en Ucrania.

Peskov señaló que “hasta ahora vemos que el conflicto se está desarrollando en una espiral ascendente, pues aumenta la participación indirecta y, a veces, directa de los países de la OTAN en este conflicto”.

Según la agencia de noticias TASS, el jefe de prensa del Kremlin indicó que el bloque militar noratlántico demuestra en cada declaración su voluntad política de seguir ampliando dicha cooperación con las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Peskov también lamentó el compromiso de varios países que se engañan con la supuesta posibilidad de una victoria de Ucrania en el campo de batalla.

“Sin dudas, es un engaño dramático y Occidente se arrepentirá más de una vez. Por lo tanto, todo se reduce realmente a que el conflicto está degradando y provocando una tensión adicional en una espiral ascendente”, comentó el portavoz.

El 24 de febrero, Rusia comenzó la operación militar para “desmilitarizar y desnazificar” a Ucrania y garantizar la seguridad de la nación euroasiática.

Ucrania. País ubicado en la Europa oriental. Limita con Rusia hacia el este, con Bielorrusia al norte, con Polonia, Eslovaquia y Hungría hacia el oeste, con Rumania y Moldavia al suroeste y con el mar Negro y el mar de Azov al sur. La capital es la ciudad de Kiev (Kyiv), la más grande del país. El nombre del país proviene del término krajina, que en eslavo puede tener dos significados: “territorio fronterizo” o “país”. En ucraniano moderno (kraína) significa “país”. Tiene una superficie de 603 550 km2

Con información de la agencia Prensa Latina y ecured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =