Díaz-Canel constata en Holguín
Miguel Díaz-Canel Bermúdez (izq.), Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de la República, en Holguín donde evalúa las estrategias trazadas en la oriental provincia para el actual año. Foto: Juan Pablo Carreras (ACN)

Díaz-Canel constata en Holguín medidas para enfrentar la situación económica

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel constata en Holguín la marcha de los programas económicos y sociales.

En el intercambio participan funcionarios, directivos y productores de este territorio en el oriente de la isla, para analizar las potencialidades que se potenciarán durante el 2023.

En este espacio, que se realiza en el teatro del Comité Provincial del Partido de Holguín, se evalúa la capacidad del territorio para optimizar la prestación de servicios, la producción de alimentos y bienes en función de elevar la calidad de vida de la población en el presente año.

Lo acompañan el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz y Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

En el inicio del encuentro, el miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia, Ernesto Santiesteban Velázquez, brindó detalles de las estrategias del territorio para el desarrollo en este 2023.

Holguín es la tercera provincia más grande de Cuba, con una extensión que representa el 8,6 % de la superficie total de la isla, contando con 14 municipios, en los cuales se localizan 1112 asentamientos poblacionales, de ellos 43 urbanos.

En Cuba la nombran de varias maneras: «provincia de Holguín» , «provincia Holguín» o simplemente «Holguín».

Con información de Raúl Rodríguez Peña y ACN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 7 =