Holguín, béisbol, pequeñas ligas de béisbol
Pequeña liga de béisbol en Holguín. Foto: Luis Lamoth Quiala

Ya están los semifinalistas de las pequeñas ligas de béisbol en Holguín

Los equipos representativos de Cueto y Sagua de Tánamo, por el Este, así como “Calixto García” y el municipio capital, por el Oeste, clasificaron para las semifinales del evento provincial de pequeñas ligas de béisbol en Holguín.

Los cuetenses, jugando en su estadio Luis Alberto Rodríguez, eliminaron a los campeones defensores de Báguanos  con pizarras de 10×4 y 9×8, según da a conocer el colega Luis Lamoth Quiala.

Por su parte los sagüeros, en la única serie que se extendió a tres juegos, desbancaron a los anfitriones de “Frank País” en el estadio Rogelio Herrera, con victorias de 6×0 y 5×2. El segundo choque fue victoria de los locales 3×0.

Por cierto, el segundo partido sabatino concluyó con pizarra de 4×2 favorable a los leoncitos de “Frank País”, pero ante la apelación de sus rivales el resultado se revirtió al comprobarse que no utilizaron a los 14 integrantes de la nómina como prevé el reglamento.

En la zona occidental el equipo de la capital provincial, como visitante,  dispuso de su similar de Cacocum con desproporcionados marcadores de 16×4 y 18×6 donde resaltó a la ofensiva Brayan Palmero al conectar de 8-5 e impulsar ocho carreras.

Por último, los Vaqueritos de “Calixto García” aprovecharon ser locales y vencieron doble en las pequeñas ligas de béisbol, en el “Orlando Proenza Vera” de Buenaventura, a los Navegantes de “Rafael Freyre” con scores de 11×7 y 10×0.

Este sábado 21 comienza la semifinal cuando Cueto visitará a Sagua en el “José Abréu” y los Vaqueritos de “Calixto García” recibirán a los pequeños Sultanes de Holguín, igualmente siempre en series de tres al mejor en dos, con doble programa sabatino.

Noire Aguilera Montaña
Últimas entradas de Noire Aguilera Montaña (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =