Cuba, Minsap, salud

Minsap informa sobre fallecimiento de ocho recién nacidos

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba informó este lunes sobre el lamentable fallecimiento de ocho recién nacidos con bajo peso al nacer y prematuridad en el Hospital Ginecobstétrico Diez de Octubre durante el transcurso del actual mes de enero.

Según la información publicada en el sitio del Minsap, cuatro de esos niños fallecieron a partir del pasado día 11 con signos presuntivos de sepsis; los demás por otras causas relacionadas con su delicado estado de salud.

Añade que en dicho centro se han adoptado medidas para hacer frente a esa situación que conllevó al fallecimiento de ocho recién nacidos y se cuenta con los recursos necesarios para atenderlos como es debido.

Actualmente una Comisión Nacional del Ministerio de Salud Pública investiga las causas del hecho y acorde con los resultados se aplicarán las medidas pertinentes, concluye la nota.

El hospital Materno Infantil Diez de Octubre (Hijas de Galicia) pertenece al Sistema Nacional de Salud Cubano, fundado en 1880.

Este centro hospitalario está dedicado a brindar atención ginecológica, obstétrica y pediátrica a los municipios Diez de Octubre y San Miguel del Padrón y docencia de pre y postgrado. Es Centro de Referencia Nacional en Cáncer cervicouterino.

El Sistema Nacional de Salud de Cuba es un sistema que se encuentra rectorado por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) y está encargado de dirigir, ejecutar y controlar la aplicación de la política del Estado y del Gobierno en cuanto a la Salud Pública, el desarrollo de las Ciencias Médicas y la Industria Médico Farmacéutica.

Con información de ACN y ecured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =