libro, soporte, digital, promoción, Cuba
La edición de libros digitales permitirá una mejor promoción, venta y facilitará la lectura ante la escacez de papel en la mayor de las Antillas. Foto: Tomada de Prensa Latina

Cuba asume soporte digital para la promoción del libro

Una significativa selección de obras literarias en soporte digital se prepara este martes para la edición 31 de la Feria Internacional del Libro que se desarrollará en La Habana, informó el Instituto Cubano del Libro (ICL).

Según Yaremis Pérez Dueñas, directora de Cubaliteraria, editorial digital de esa institución, durante el evento que tendrá lugar del nueve al 19 de febrero se realizará la quinta edición del Proyecto Cuba Digital, que dispondrá de un espacio expositivo en la fortaleza San Carlos de La Cabaña, sede principal de la Feria.

La propuesta va acompañada de un programa profesional en el edificio Santo Domingo de La Habana Vieja, destinado a sumar experiencias en torno al desarrollo de la literatura en el escenario virtual.

Está previsto también que el programa de la mayor fiesta del libro en Cuba incluya diversas presentaciones de obras en formato electrónico publicadas por editoriales cubanas, para lo cual se habilitará de forma permanente la sala Letra Digital.

El ICL indicó que hasta el cierre de 2022, los planes de publicación de libros digitales terminados o en proceso para su publicación en 2023 alcanzaron las 131 novedades.

2023

Como parte de esa estrategia, la institución inició 2023 con la presentación en el reconocido espacio Sábado del Libro de tres títulos en formato digital, uno de ellos “Diario de un loco”, relato breve del escritor chino Lu Xun, publicado por la editorial Arte y Literatura.

Los otros dos son “Como soplo de aire fresco. Diálogos sobre el libro y la lectura”, una compilación de entrevistas realizadas por el periodista y crítico literario Fernando Rodríguez Sosa, texto preparado por Cubaliteraria en colaboración con el Observatorio Cubano del Libro y la Lectura.

Y para el próximo sábado se lanzará, en el mismo formato, “La lectura, ese misterio”, del escritor Enrique Pérez Díaz, quien propone un acercamiento a un mundo donde confluyen escritura, edición y libros para niños, desde la perspectiva, experiencia y visión de un autor-editor de obras infantiles.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 6 =