Holguín, brigada Calixto García, carpinteros, solidaridad, Pinar del Río
Brigada Calixto García, integrada por carpinteros y ayudantes, que apoyará la reconstrucción de las casas de cura de tabaco en Pinar del Río. Foto: Juan Pablo Carreras (ACN)

Solidaridad de Holguín para Pinar del Río

La brigada Calixto García, que brindará su ayuda solidaria en la provincia de Pinar del Río, fue abandera este martes en la ciudad de Holguín, como parte de las contribuciones a la recuperación del occidental territorio, azotado por el huracán Ian en septiembre pasado.

El grupo, integrado por carpinteros y ayudantes, apoyará la reconstrucción de las casas de cura de tabaco, fundamentalmente en la región de Vueltabajo, devastadas por el fenómeno meteorológico, que tocó tierra cubana como categoría tres en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Rafael Morales Morales, jefe de la brigada, ratificó durante el abanderamiento, efectuado en la Plaza Mayor General Calixto García, la decisión de colaborar el tiempo necesario en la recuperación de ese rubro exportable, imprescindible dentro de los renglones económicos del país.

Holguín, solidaridad, brigada Calixto García, Pinar del Río, huracán Ian
Estandarte de la brigada Calixto García, integrada por carpinteros y ayudantes, que apoyará la reconstrucción de las casas de cura de tabaco en Pinar del Río. Foto: Juan Pablo Carreras (ACN)

Destacó que el aporte solidario saluda también los aniversarios 65 y 170 del Congreso Campesino en Armas y el natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, como reafirmación del compromiso revolucionario de las nuevas generaciones.

Diosmanis Cruz Morales, funcionario del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, subrayó los valores altruistas de la brigada y el mensaje de agradecimiento por el gesto desinteresado, sin importar las distancias o el tiempo que requieran las acciones de recuperación en territorio pinareño.

Holguín ha colaborado además con personal especializado del sector eléctrico, forestal y las comunicaciones, y varias organizaciones políticas y de masas han enviado valijas con alimentos, aseo y avituallamiento destinadas a los damnificados.

Con información de ACN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 4 =