Holguín, Semana de la Cultura Holguinera, desfile inaugural
Desfile inaugural de la Semana de la Cultura Holguinera en 2018. Foto: visiondesdecuba.wordpress.com

Semana de la Cultura Holguinera desde hoy

La edición 40 de la Semana de la Cultura Holguinera, dedicada a Delfín Prats, Premio Nacional de Literatura 2022, se desarrollará desde hoy, con motivo del aniversario 271 del otorgamiento del Título de Ciudad y Tenencia de Gobierno.

Odalis del Monte, presidenta del Comité Organizador y directora del sectorial municipal de Cultura, explicó a la ACN que está concebido un variado programa de actividades que conmemora las cuatro décadas de la Casa de Cultura Municipal Manuel Dositeo Aguilera, con especial énfasis en las raíces históricas e identitarias.

El tradicional desfile inaugural, con dirección de Víctor Osorio, tendrá como punto de partida la Casa del Teniente Gobernador y culminará frente al Museo Provincial de Historia La Periquera, en los alrededores del Parque Calixto García.

En la Semana, añadió Del Monte, existirán espacios para fomentar el talento de los aficionados en todas las manifestaciones artísticas y revitalizar las diferentes expresiones de la cultura popular tradicional, el quehacer comunitario, a partir del intercambio entre los diferentes proyectos que existen en la localidad.

Premio de la Ciudad

Asimismo, el Premio de la Ciudad, el espacio más antiguo que acompaña la festividad, convocó a una nueva edición en varias de sus categorías, y dará a conocer sus resultados en la jornada de clausura, el domingo próximo, que se realizará en el Teatro Eddy Suñol.

Entre las principales actividades destaca el Encuentro Nacional sobre Estudios de Guerras de Independencia y la actuación de la centenaria Orquesta Hermanos Avilés como preámbulo del tradicional Gran Concierto que, desde el frente de la Catedral de San Isidoro, celebrará los 271 años de la Ciudad.

Presentaciones de libros, conversatorios, proyección de largometrajes cubanos, así como del documental “Cosme Proenza, un enorme juego con el tiempo”, de la realizadora Alejandra Rodríguez Segura, junto al Salón de Artes Plásticas y el foro martiano “La Patria y la Virtud”, distinguirán esta edición de la Semana.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =