Unidad de Felton, Holguín, termoeléctrica de Felton
Central termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton. Foto: Cubadebate

Unidad de Felton recibirá mantenimiento en febrero

La Unidad de Felton número uno, termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, recibirá mantenimiento programado en febrero. Actualmente aporta al Sistema Eléctrico Nacional 235 MW, 25 por debajo de su capacidad de diseño.

Euclides Rodríguez, director de la termoeléctrica de Felton, explicó que el objetivo del mantenimiento previsto está dirigido a alcanzar una carga máxima de 250 o 260 MW, mantener el consumo específico de combustible por debajo de 238  gramos por kilowatt hora, y garantizar la confiabilidad de la turbina y de la caldera.

Para que la salida de línea de la Unidad número uno no tenga un impacto sensible, la Unión Eléctrica, de acuerdo con la estrategia elaborada para ese momento, ha previsto la entrada en operaciones de un grupo de máquinas que en la actualidad están en mantenimiento, explicó el directivo.

En la Unidad número dos continúan las acciones de desmontaje, la conservación de los componentes que se pueden reutilizar, las gestiones con proveedores de recursos muy específicos, y la fabricación de piezas de sistemas en industrias nacionales.

(de ecured)

Este territorio que hoy ocupa el poblado de Felton, donde se encuentra la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez,  era un cayo totalmente aislado de tierra firme, llamado Cayo Cajimaya. Los trabajos para la construcción de la línea férrea comenzaron en 1903, mientras se cegaba la zona de mar que lo separaba de la Isla con escombros procedentes de la minas de Piedra Gorda.

Tomado de Cubadebate y ecured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 12 =