festival, cince, por primera vez, Holguín
El Centro Provincial del Cine (CPC) de Holguín convoca a la XV edición del Festival Nacional del Audiovisual Por Primera Vez, del 21 al 24 de febrero. Foto: Archivo

Convocan en Holguín a Festival del Audiovisual Por Primera Vez

Con el objetivo de estimular la creación cinematográfica, el Centro Provincial del Cine (CPC) de Holguín convoca a la XV edición del Festival Nacional del Audiovisual Por Primera Vez, del 21 al 24 de febrero en la ciudad cubana de los parques.

Como parte del evento se desarrollará el concurso homónimo, en el que podrán participar realizadores de todo el país, con obras que constituyan ópera prima para su director, en los géneros de ficción, documental, animado y cortometraje, este último de hasta 15 minutos de duración.

Los trabajos, no presentados en ediciones anteriores del evento, deben haber sido producidos entre 2019 y 2021, aseguran las bases del certamen.

Estos materiales, recibidos hasta el primero de febrero, se entregarán hablados o subtitulados al español, con resolución HD y en formato MP4, junto con la planilla de inscripción y un cartel vertical para la promoción.

Una vez seleccionados por el comité organizador, serán exhibidos en cines y salas de video de Holguín durante esta fecha y pasarán luego a formar parte del archivo de la institución auspiciante.

El Centro Provincial de Cine convoca, además, a un pitch o presentación de proyecto, con inscripción gratuita y un plazo de admisión idéntico al del concurso.

Finaciamiento

Todos los interesados en obtener financiamiento para iniciar o culminar una obra cinematográfica defenderán el proyecto ante un jurado compuesto por realizadores y miembros del CPC que seleccionará el ganador, añade.

En el XV Festival Nacional Por Primera Vez, dedicado a los retos de la producción audiovisual contemporánea, se llevará a cabo una muestra paralela de materiales fuera de competencia, en salas de exhibición de esta oriental ciudad.

Además, se efectuará una muestra de artes plásticas en el lobby del Cine Martí, conjuntamente con paneles y conversatorios sobre el séptimo arte, con la presencia de realizadores e investigadores invitados.

Las obras, los carteles y las planillas serán remitidos por correo postal o entregados en la calle Frexes # 156, entre Morales Lemus y Narciso López, ciudad de Holguín, código postal 80100.

También se podrán subir a la plataforma Vimeo y mandar el enlace y la contraseña del video al correo electrónico cineholqu0@gmail.com y para cualquier información contactar a mediante el teléfono 52173808, o incluso a través de las redes WhatsApp o el canal de Telegram.

Con información de Vanessa Pernía Arias/ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =