Holguín Béisbol, Pelota cubana
Juego de béisbol de pequeñas ligas de Holguín. Foto enviada por el autor

Inicia evento provincial de las Ligas Menores de Béisbol en Holguín

Los equipos representativos de Cueto, Sagua de Tánamo y Frank País, por la zona Este, y Cacocum y Calixto García, por el Oeste lograron este fin de semana pasar a la segunda fase del Campeonato Provincial de las Ligas Menores de béisbol en Holguín.

Según informa el colega Luis Lamoth Quiala, los cuetenses vencieron 2-0 a los antillanos, mientras 2-1 se impusieron los elencos de Sagua de Tánamo a Moa, y de Frank País a Mayarí.

En la zona más occidental  vencieron 2-0, Cacocum a Gibara y la selección de Calixto García a su similar de Urbano Noris. El otro boleto de este grupo los disputarán este martes 10 los representantes de Rafael Freyre, como anfitriones, ante Banes.

Los equipos de Báguanos, por el Este, y Holguín, por el Oeste, lograron el pase directo a la segunda fase por su condición de campeón y subcampeón, respectivamente.

El próximo sábado 14, igualmente con doble juego, y de ser necesario sencillo el domingo, disputarán la clasificación a la semifinal provincial Cueto-Báguanos en el estadio Luis Antonio Rodríguez y  la novena de Frank País y Sagua de Tánamo en el Rogelio Herrera, por la zona Este.

Por el Oeste rivalizarán  Cacocum-Holguín en el terreno de softbol de la capital cacocumense  y en el  Orlando Proenza Vera  los Vaqueritos de Calixto García recibirán al equipo que emerja victorioso del duelo entre Banes y los pequeños Navegantes de Freyre.

El conjunto que resulte ganador de este evento de Ligas Menores de béisbol en Holguín disputará ante su similar de la provincia de Granma el boleto a la final oriental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + catorce =