Cuba, precio del pasaporte
Pasaporte cubano. Foto: invasor.cu

Minint: No aumentará precio del pasaporte en Cuba

En las últimas semanas se hace recurrente los ciudadanos que acuden a las oficinas de trámites del país para indagar sobre la posibilidad de un incremento en el precio del pasaporte corriente o la limitante de la adquisición del documento de viaje por determinado grupo de personas; ante esta situación, la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE) del Ministerio del Interior reitera que se mantienen las vías y formalidades que establece la Ley en este sentido y no se prevé a lo inmediato ninguna modificación en su costo.

La autoridad migratoria sugiere desestimar cualquier “rumor infundado” o información que no sea publicada a través de medios oficiales y por las instancias pertinentes.

El pasaporte es el documento de identidad obligatorio para poder salir y entrar del país, dicho documento será solicitado tanto en el país destino como en el de origen al momento de volver.

En el caso del pasaporte cubano existen dos tipos, el Pasaporte Oficial, Corriente y de Marino, el cual es expedido por el Ministerio del Interior, y el Pasaporte Diplomático, el cual expide el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El proceso para solicitarlo es diferente para ambos casos. Sobre el Pasaporte Corriente es importante señalar que su validez es de dos años prorrogables por igual tiempo hasta un período máximo de 6 años, posteriormente, es necesario tramitar un nuevo pasaporte.

Con información del Ministerio del Interior y la redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + dieciseis =