Cuba, béisbol, pelota
Foto: periodico26.cu

Agricultores enfrenta a Ganaderos en la Liga Elite del Béisbol Cubano

César García, principal abridor del equipo Agricultores, líder y casi clasificado a postemporada, recibe hoy a Ganaderos en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, al iniciarse las decimosextas subseries particulares de la I Liga Élite del Béisbol Cubano.

Los Agricultores del mentor granmense Carlos Martí, que lideran por colectivo el departamento de bateo (293) y son segundos en defensa (978) por detrás de Centrales (981), presentan balance de 24-15, mientras que Ganaderos (18-20) ocupa el cuarto y último lugar que tributa boleto para la fase de postemporada prevista para iniciarse el venidero 4 de enero.

Por los alicaídos Ganaderos, que son segundos en picheo (2.92) por detrás de Centrales (2.81) y marchan últimos en bateo (248) y defensa (969), lanzará el diestro espirituano José Eduardo Santos.

Mientras, el sublíder Centrales se trasladó hasta el parque holguinero Calixto García para enfrentarse al zaguero Cafetaleros. Alain Sánchez escalará a la lomita por los del centro y el zurdo Uberley Estevez lo hará por el equipo oriental.

Y en el estadio mayabequense Nelson Fernández, el local elenco de Portuarios inmerso en un excelente fin de campaña y ocupante del quinto escaño (18-22), recibirá la visita de Tabacaleros (20-19) ubicado en la tercera plaza.

Por los Portuarios lanzará el derecho Yadián Martínez, en tanto Vladimir Baños será el encargado de tirar las serpentinas por Tabacaleros.

El antesalista cienfueguero Pavel Quesada (CEN) marcha como líder de los bateadores con average de 336, mientras que el joven diestro José Ignacio Bermúdez (POR) lidera a los lanzadores en el renglón de carreras limpias (0.69), algo poco común en el actual béisbol de la Isla.

Con información de la ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − cuatro =