Cuba, PCC, Pleno del Partido, POlítica, Miguel Díaz-Canel
Pleno del PCC debate sobre situación económica y social de Cuba. Foto: (ACN)

Sesiona V Pleno del Comité Central del PCC

El V Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) comenzó hoy con la mira puesta en la situación económica de la isla y el papel de vanguardia de su militancia ante las dificultades.

La reunión, que se extenderá hasta mañana, es presidida por el primer secretario de esa organización política, Miguel Díaz-Canel, y en esta jornada incluye la presentación de un informe de su Buró Político y la discusión de la estrategia de Perfeccionamiento de la Unión de Jóvenes Comunistas, informó en su web el PCC.

El tema del papel que corresponde a la organización juvenil en el presente y futuro de la nación parte de la estrategia aprobada durante un Pleno Extraordinario del Comité Nacional de la UJC, efectuado recientemente, y evidencia la importancia que concede la dirección del PCC al protagonismo de ese sector en el modelo político y social de la isla.

Al pleno asisten los miembros del Buró Político, el Secretariado del Comité Central y 108 de los 113 miembros de ese órgano, así como, de manera especial, los comandantes José Ramón Machado Ventura y Ramiro Valdés Menéndez, dos de las figuras históricas de la Revolución cubana.

Centro de los debates

Según informó previamente el PCC en su sitio web, los debates se centrarán en temas neurálgicos para la sociedad cubana, a partir de los acuerdos de su VIII Congreso, celebrado en 2021, y la evaluación de las insuficiencias y dificultades que aún persisten en el trabajo de la organización partidista.

En ese sentido se evaluarán los acuerdos adoptados en el anterior Pleno, realizado en abril de este año, y la labor del Buró Político en ese mismo período, así como el accionar del partido frente a la difícil coyuntura económica, política y social que atraviesa la isla, en medio del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos por más de seis décadas.

Igualmente se propondrán medidas para enfrentar la situación del país, en el ámbito económico-social y en el político-ideológico, así como se presentarán ideas para la organización de la II Conferencia Nacional de la organización.

También analizarán la política de formación de cuadros de dirección, la atención a las organizaciones de masas, el trabajo de las organizaciones de base y el estado de la militancia partidista en las distintas esferas.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 12 =