holguineros, avanzada, Capablanca, ajedrez, Cuba
A la derecha, MI Líder Díaz, acumula cinco victorias en siete partidas en el “Abierto” del Memorial Capablanca. Foto: Tomada de ahora.cu

Capablanca de ajedrez: Dos holguineros en avanzada del Grupo Abierto

El Gran Maestro Camilo Gómez y el maestro Internacional (MI) Rider Díaz, ambos con 4,5 puntos, se ubican a solo media unidad de Ernes Espinosa, líder del Grupo Abierto del Memorial Capablanca de ajedrez, que este miércoles jugará la octava ronda del deporte ciencia en el Hotel Habana Libre.

Gómez, acordó la paz la víspera con su homólogo español y primer preclasificado José “Pepe” Cuenca y así conservó su invicto con cuatro victorias y tres tablas, para ubicarse sexto por desempate.

Un escaño por detrás aparece Ríder, que superó este martes al Maestro FIDE (MF) colombiano Manuel Campos. Este fue su quinto éxito con un descalabro y una vez pactó el armisticio.

Los otros jugadores holguineros en el “Abierto” del Capablanca, el GM Isán Ortiz superó al ibérico MI Diego del Rey, para ascender al escaño 19 con 5,0 rayas y el MF Reyson Ricardo Rodríguez igualó con José Avelino Álvarez y con 4,0 puntos está en el lugar 42.

En la octava ronda en el Capablanca de este miércoles Camilo se enfrenta al líder Espinosa, Ríder tendrá mesa por medio a su homólogo Enmanuel Jiménez (Costa Rica), Isán al MI Michel Alejandro Díaz y Reyson versus el MF Sergio García (Guatemala).

En el Continental para féminas, la jugadora de Holguín Marcia Camila Venzant, superó a la costarricense Natalia Lobo para llegar a 3,0 unidades, que la dejan en el puesto 26 y hoy se medirá a la también antillana MI Melissa Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =