accidente de tránsito, cuba, lesionados, muertos
El equipo médico actualiza sobre estado de salud de lesionados. Foto: ACN

Fallecen cuatro personas en accidente de tránsito en Guantánamo

Cuatro personas murieron y 15 resultaron lesionadas este lunes tras un accidente de tránsito en la provincia de Guantánamo, en el Oriente de Cuba, reportó la prensa televisiva de la localidad.

El fatal accidente de tránsito ocurrió en una zona montañosa al volcarse un transporte privado con casi un centenar de pasajeros en la Loma de Mariana, en el municipio guantanamero de San Antonio del Sur, distante a unos 60 kilómetros de la capital provincial.

Entre los fallecidos se encuentran dos hombres y dos mujeres; tres de ellos murieron en el lugar de los hechos, y el cuarto lo hizo en el centro médico de la mencionada localidad, afirmó en un reporte la televisora guantanamera Solvisión.

Los heridos reciben atención médica especializada en unidades de cuidados médicos de Guantánamo.

Guantánamo, nombre aborigen que significa “tierra entre ríos”, es la provincia cubana más oriental de Cuba con una rica historia, ya que por estas tierras desembarcó el Almirante Cristóbal Colón en 1492, en sus tierras fue fundada la primera Villa de Cuba (Baracoa) por Diego Velázquez en 1511 y su territorio resultó ser un bastión importante durante las guerras de independencia.

A esta parte de la isla llegaron procedentes de Haití muchos colonos franceses, los cuales en poco tiempo fomentaron cacaotales, áreas de frutales y grandes cafetales en zonas montañosas, de los cuales aprendimos su cultura agrícola y costumbres, actualmente muy arraigadas en la población.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =