nasa, satélites, huracanes, investigación
El cohete Electron de Rocket Lab despega del Complejo de Lanzamiento 1 en Māhia, Nueva Zelanda a las 09:00 pm, con dos TROPICS CubeSats para la NASA. Foto: Rocket Lab

La NASA lanza dos satélites para cazar y estudiar huracanes

La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos lanzó este lunes los dos primeros satélites de su nueva constelación cazadora de huracanes llamada red Tropics.

Los dos cubesats (un estándar de diseño de nanosatélites), fueron lanzados sobre un cohete Rocket Lab Electron que despegó del sitio de la compañía en Nueva Zelanda.

Aproximadamente media hora después del despegue, el Electron desplegó los satélites en cubo Tropics del tamaño de una caja de zapatos en la órbita terrestre baja, a unos 550 kilómetros sobre la Tierra.

Rocket Lab lanzará los otros dos satélites que integran la constelación Tropics dentro de unas dos semanas, si todo sale según lo planeado, según citó el portal digital Space.com.

Los cubesats Tropics medirán la formación y progresión hora por hora de ciclones tropicales y huracanes con mayor especificidad.

«Obtendremos datos que nunca antes habíamos tenido, que es esta capacidad de mirar en la región de longitud de onda de microondas en las tormentas, con cadencia por hora para observar la tormenta a medida que se forma e intensifica», dijo a la prensa el investigador principal de Tropics, Bill Blackwell.

Como novedad se espera mejorar nuestra comprensión de los procesos básicos que impulsan las tormentas y, en última instancia, mejorar nuestra capacidad para pronosticar y rastrear la intensidad, añadió.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + dieciseis =