Ben Lefebvre, candiense de visita en Holguín
Lefebvre (derecha) durante una de sus frecuentes visitas a Holguín. Foto: Archivo/Icap

Canadiense Ben Lefebvre defiende y apoya a Cuba

Miembro fundador de la solidaria brigada Calixto García —29 de noviembre de 2018—, el consagrado sindicalista canadiense Ben Lefebvre siempre anda en busca de nuevas opciones para el apoyo incondicional a Cuba, honrando de esa manera los 80 años de relaciones oficiales entre ambos países.

Sus vínculos con Cuba comenzaron en 2008, cuando viajó a Cienfuegos como turista y sostuvo interesantes intercambios con trabajadores, dada su condición de experimentado sindicalista que, desde hace casi diez años, integra profesionalmente el sindicato UNIFOR, mayor de su país, con más de 320 mil afiliados, con prevalencia del sector privado. Luego permaneció durante más de dos años en Santa Clara, de cuyas vivencias publicó varios artículos. Después regresó a Cuba en 2011, 2013 y a partir de entonces lo hace todos los años.

Lefebvre reside en la ciudad de Iroquois Falls, en la región norte de Ontario, donde trabajó como técnico de instrumentación (instrumation enginiery technicall), hasta su jubilación, consagrándose entonces al trabajo sindical, en cuyo ejercicio acumula mucha experiencia.

Precisamente, desde su condición de dirigente sindical, ha ejercitado su vocación altruista de cooperar con Cuba, en coordinación con el Icap, frente a los perjuicios que ocasiona el bloqueo económico, financiero y comercial, que sostiene el gobierno de Estados Unidos contra este noble y heroico pueblo, desde más de seis décadas.

De esa manera, su proyecto Un contenedor por Cuba, que dirige desde hace dos años, podrá hacer mayores aportes a partir de su unión con otros, encargados de la recepción, compra y almacenamiento de donaciones, para cuya transportación se utilizará dinero aportado por sindicalistas.

Donativos de Lefebvre a Holguín
Lefebvre durante una de tantas entregas de donaciones, de la Brigada Calixto García. Foto: Archivo/Icap

En esa solidaria empresa están entregados de cuerpo y alma, el granmense-canadiense Julio Fonseca, con la Asociación de Cubanos residentes en Toronto Juan Gualberto Gómez, de la cual es su coordinador y Jennifer Raymer, directora del proyecto Juntos por Cuba, en London, Ontario.

Tales acciones, entre otras que tienen como protagonistas a muchos solidarios canadienses y de diferentes partes del mundo, constituyen la mejor demostración de que Cuba no está sola, precisa Ben Lefebvre, quien sostiene magníficas relaciones con la delegación holguinera del Icap, las cuales facilitan su comunicación con organismos y organizaciones del territorio durante los frecuentes viajes que realiza a esta provincia.

Los agradecidos reconocemos la manera en que el canadiense Ben Lefebvre defiende y apoya a Cuba.

Lea también:

Reconoce el Icap al grupo canadiense Amigos de Cuba en Victoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =