Festival Audiovisual, Por Primera Vez, Holguín
Cartel oficial de la XV edición del Festival Nacional Por Primera Vez. Foto: Cortesía del Centro Provincial de Cine

Inicia en Holguín Festival Audiovisual «Por Primera Vez»

La edición 15 del Festival Nacional del Audiovisual “Por Primera Vez” inició este miércoles, en la ciudad de Holguín, con un programa dirigido a promover las creaciones de jóvenes realizadores del país.

En esta ocasión, el Festival Audiovisual pretende profundizar en los desafíos de la producción audiovisual contemporánea en Cuba, para lo cual están previstas varias sesiones teóricas dedicadas al análisis de los proyectos en desarrollo, la aplicación a fondos de financiamientos, la dirección de producción y la producción de campo.

Yakelín Tapia, directora del Centro Provincial de Cine (CPC), destacó que en el Festival compiten 30 obras de realizadores de casi todo el país, en su mayoría estudiantes del Instituto Superior de Arte y otros de formación autodidacta.

Por su parte, Jimmy Ochoa, productor general de “Por Primera Vez”, explicó que esta edición tiene como novedad el Pitch, concurso llamado, también, como de cine en construcción, al cual se presentan nueve carpetas, cuyo ganador tendrá para su ejecución el apoyo del CPC.

El programa del evento contempla, hasta el próximo día 26, la presentación de todas las obras en competencia y de otros materiales de realizadores noveles del territorio nacional; conversatorios, la proyección de largometrajes cubanos al aire libre y conciertos, entre otras propuestas.

Sobre la importancia de espacios como este, el actor Luis Alberto García, invitado especial del Festival, resaltó que, en estos momentos, es vital apoyar al cine cubano y a las nuevas generaciones, porque en ellas está el futuro de esta manifestación en el país.

De ahí que, realizar un encuentro como este fuera de La Habana posibilita promover más la creación artística, incentivar a los jóvenes realizadores y dinamizar la producción audiovisual nacional, agregó.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 5 =