Bloque uno de termoeléctrica, mantenimiento, termoeléctrica, Felton, Holguín
El bloque uno de la Felton terminará su mantenimiento en 24 horas. Foto: Juan Pablo Carreras Vidal/ ACN

Bloque uno de termoeléctrica de Felton en fase final de mantenimiento programado

El bloque uno de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, Felton, en Mayarí, Holguín, está en la fase final de un mantenimiento programado que lleva 17 días de ejecución.

El director general de la termoeléctrica, Euclides Rodríguez Mejías, dijo a Agencia Cubana de Noticias que el mantenimiento marcha de acuerdo con el cronograma. Las actividades fundamentales en el área de caldera están en fase de terminación, añadió.

Rodríguez Mejías afirmó que en las 24 horas siguientes comenzará la prueba hidráulica en la caldera del Bloque uno de termoeléctrica, luego de que se limpien todos los agregados, sobre todo en el eje convectivo y la tolva.

Asimismo, desde este martes empezaron el rodaje de los equipos dinámicos, donde cuentan los calentadores de aire regenerativos y ventiladores recirculadores de gases.

Otro de los trabajos acometidos como parte del mantenimiento es el lavado del condensador. También continúan los ajustes y mediciones en la línea de eje de la turbina.

La termoeléctrica Lidio Ramón Pérez fue inaugurada oficialmente el cinco de enero del 2001 y en estos momentos es la central eléctrica de mayor capacidad de generación instalada en Cuba.

(de ecured) Felton está ubicada en la costa nororiental de Cuba, provincia de Holguín, en el municipio Mayarí a los 20°42 de latitud norte y a los 75°38 de longitud oeste. A la zona de Felton la rodean varias localidades ( Felton, Vuelta larga, Cuatro Caminos, Los GuayosEl canal de Saetía) que constituyen un consejo Popular con una extensión territorial de 139.5 Km.

Con información de ACN y ecured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 13 =