A brindar un servicio de calidad a la población llamó el primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Holguín, Ernesto Santiesteban Velázquez, durante su visita al Hospital General Universitario Vladimir Ilich Lenin para evaluar el cumplimiento de los indicadores de salud.
Durante el recorrido el máximo dirigente político holguinero intercambió con miembros del Consejo de Dirección de la institución acerca de las principales limitaciones que afectan el desempeño de este colectivo, entre ellas la falta de insumos, la transportación y el déficit de profesionales a causa de la inmigración.
«Nosotros sabemos el esfuerzo que hacen los trabajadores de la salud. Lo más importante es que la mayoría de esos profesionales, a pesar de las limitaciones, sufriendo el bloqueo económico, financiero y comercial de EE.UU. todos los días, enfrentándose también a un pueblo exigente, ponen el máximo por seguir defendiendo un sector que no sólo es conquista sino esencia de la Revolución cubana».
En este centro hospitalario, algunos trabajadores destacaron la labor de recuperación como una de las alternativas empleadas para no limitar las prestaciones, principalmente en los servicios de urgencias y las intervenciones quirúrgicas.
La jornada concluyó con un intercambio con gestantes y familiares, quienes reconocieron sentir satisfacción por la atención de los médicos, enfermeras y el resto del personal paramédico del hospital.
- Inicia III edición de Jornada del Cariño: Martí en los holguineros - 9 de mayo de 2025
- Exámenes de ingreso, entre el rigor académico y la desmotivación - 8 de mayo de 2025
- Jóvenes debaten sobre legado de Martí en seminario - 5 de mayo de 2025