visita, primer secretario, hospital Lenin, Holguín

Evalúan indicadores de salud en Hospital Vladimir I. Lenin

A brindar un servicio de calidad a la población  llamó el primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Holguín, Ernesto Santiesteban Velázquez, durante su visita al Hospital General Universitario Vladimir Ilich Lenin para evaluar el cumplimiento de los indicadores de salud.

Durante el recorrido el máximo dirigente político holguinero intercambió con miembros del Consejo de Dirección de la institución acerca de las principales limitaciones que afectan el desempeño de este colectivo, entre ellas la falta de insumos, la transportación y el déficit de profesionales a causa de la inmigración.

“Nosotros sabemos el esfuerzo que hacen los trabajadores de la salud. Lo más importante es que la mayoría de esos profesionales, a pesar de las  limitaciones, sufriendo el bloqueo económico, financiero y comercial de EE.UU. todos los días, enfrentándose también a un pueblo exigente, ponen el máximo por seguir defendiendo un sector que no sólo es conquista sino esencia de la Revolución cubana”.

En este centro hospitalario, algunos trabajadores destacaron la labor de recuperación como una de las  alternativas empleadas para no limitar las prestaciones, principalmente en los servicios de urgencias y las intervenciones quirúrgicas.

La jornada concluyó con un intercambio con gestantes y familiares, quienes reconocieron sentir satisfacción por la atención de los médicos, enfermeras y el resto del  personal paramédico del hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =