El presidente Miguel Díaz-Canel, envió felicitaciones este sábado a los atletas cubanos que obtuvieron medallas en los II Juegos Panamericanos juveniles de Asunción 2025.
El jefe de Estado destacó en la red social X que el atletismo acumuló en la competencia ocho títulos y también se lograron preseas doradas en las modalidades de lucha, pesas, remo, taekwondo, canotaje y clavados.
“Coraje, entrega y aprendizaje distinguieron a una generación que, pese a muchos desafíos, promete”, subrayó.
Cuba concluyó primera en el medallero del atletismo de los II Juegos Panamericanos Júnior Asunción 2025, al conquistar ocho medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, y superar a las representaciones de Canadá y Colombia.
En tanto si situó tercera en la lucha (3-5-2) y el canotaje (3-3-3).
Con información de Prensa Latina
- Oftalmología pediátrica con nuevos procederes en Holguín - 24 de agosto de 2025
- Díaz-Canel felicita a atletas cubanos en Asunción 2025 - 24 de agosto de 2025
- Confucio, la vigencia de su filosofía en China - 24 de agosto de 2025