Cuba logró hoy medallas de oro, plata y bronce en las primeras finales de la jornada de cierre del canotaje —canoa y kayac— de los II Juegos Panamericanos de Asunción 2025, con escenario en la bahía de esa ciudad de Paraguay.
El oro lo consiguieron Diorgina Castillo y Yinnolis Franchesca López en el C-2 a 500 metros, con tiempo de 2:24.33 minutos.
Las de plata y bronce fueron en el C-2 a 500 y el K-2 a 500 metros, con cronos de 2:05.34 minutos.
Todavía quedan las finales K-2 y C-2 mixtos a 500 metros.
Asimismo, Cuba concluyó primera en el medallero del Atletismo de los II Juegos Panamericanos Júnior Asunción 2025, al conquistar ocho medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, y superar a las representaciones de Canadá y Colombia.
La última jornada de atletismo fue testigo de dos nuevas actuaciones doradas con la coronación del vallista Yander Luis Herrera en los 110 metros y del fondista Oleisy Ferrer, quien dominó la prueba de los 3000 metros con obstáculos para imponer récord panamericano júnior con marca de 8 minutos 54 segundos y 20 centésimas.
por su parte, la Lucha, conocida como la «Locomotora del Deporte Cubano», aportó tres medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce finalizando tercera del listado de metales de la antigua disciplina, superada por EE.UU (10 – 2- 4) y Venezuela (4- 2- 3).
Mientras, con una medalla de oro y otra de bronce, la novel escuadra de seis levantadores de pesas de Cuba se ubicó entre los primeros países en el deporte de la halterofilia.
Con información de Agencia Cubana de Noticias
- Fomenta universidad médica de Holguín el desarrollo de maestrías - 29 de agosto de 2026
- Anuncia Trump que se queda con el petróleo de Venezuela - 29 de agosto de 2026
- Casi un millón 500 mil estudiantes volverán a las aulas en Cuba, más de 131 mil serán holguineros - 29 de agosto de 2026