Anestesia, convocatoria a formación de técnicos Medio, Holguín

Convocan en Holguín a formación de técnico medio en Anestesia

La Universidad de Ciencias Médicas de Holguín (UCMHo) por segundo año académico consecutivo convoca a jóvenes interesados a matricular en la carrera de técnico medio en Anestesia, ante la demanda del Sistema Nacional de Salud de incrementar recursos humanos en las instituciones hospitalarias, en particular en los servicios destinados a la atención especializada a los pacientes graves.

Este nuevo curso, en estrecha coordinación con la Dirección General de Salud (DGS), está concebido para quienes tienen entre 18 y 35 años de edad, con títulos de graduados de bachiller, técnico medio u otros equivalentes al nivel medio superior.

Convocatoria, formación de ténico medio en Anestesia, HolguínDe acuerdo con Yamila Benítez Méndez, quien se desempeña como profesora del Departamento de Ingreso en la casa de altos estudios, los interesados deben presentarse en el referido departamento de la UCMHo. Entre los documentos a presentar se encuentran la certificación de estudios terminados, el Título con original y copia, avalada por el Ministerio de Educación (MINED); una foto tipo carnet (1×1) y carnet de identidad y de salud actualizado.

No se debe ser alérgico a ningún medicamento, estar apto físico y mentalmente y en el caso de los varones presentar el documento acreditativo del cumplimiento del servicio militar, más conocido por Anexo uno.

La docencia se desarrollará en la Filial de Ciencias Médicas de Holguín y en las filiales municipales de Banes, Mayarí y Moa. Mientras que el otorgamiento se hará por orden escalafonario.

Quienes opten por la modalidad de técnico en Anestesia deberán mantener un buen desempeño social, pues esta labor lleva implícita una responsabilidad material asociada con recursos específicos, concluyó.

La formación de esta carrera transcurrirá en dos años, a tiempo completo, vinculada a los hospitales. Desde el curso precedente se cuenta con un claustro preparado y categorizado.

La filial holguinera, con un plan de 45 plazas aprobadas, es la encargada de asumir además la docencia de los municipios de Gibara, Rafael Freyre, Báguanos, Calixto García, Cacocum y Urbanos Noris.

Mientras que la filial de Moa, con 15 plazas, acogerá a los jóvenes de los municipios de Frank País y Sagua de Tánamo. Por su parte Banes, con 15 plazas, asumirá a los matriculados del municipio de Antilla. Por último, Mayarí con igual cantidad de plazas atenderá la matrícula de los estudiantes de Cueto.