Con una capacidad industrial de 500 kilogramos diarios, la minindustria La Conchita de la provincia Holguín, contribuye al autoabastecimiento local mediante la comercialización a entidades de sus elaboraciones a base de carnes y sus derivados.
Ubicada en el municipio de Cacocum, Aracelis Leyva Batista explicó a la ACN que, aporta a la adecuada alimentación de trabajadores y población en general al proveer a instituciones de la producción y los servicios con diversidad de jamones, mortadelas, croquetas y otros tipos de embutidos.
Con este objetivo cuentan con convenios con la Fábrica de Cigarros Lázaro Peña, la de Tabaco Jesús Feliú Leyva y la Empresa de Servicios a Trabajadores de la Construcción, Garbo, mencionó.
Además, señaló que tienen establecidos encadenamientos con más de diez entidades, entre ellas destacan el Recinto Ferial ExpoHolguín y, para la adquisición de materia prima y la venta de productos, disponen de convenios con nuevas formas de gestión en provincias como Camagüey y La Habana.
En este sentido, comentó que para las elaboraciones emplean carne de cerdo, pollo y masa deshuesada, donde aprovechan en su totalidad los ingredientes para innovar recetas como son las croquetas y el jamón cocido Leygonz lo que reduce gastos y aumenta la variedad de ofertas.
Leyva Batista agregó que poseen una filial en la cabecera provincial y preparan la inauguración de una tienda, lo que facilitará la venta de sus preparaciones de manera directa a la población y a precios asequibles.
Más de siete años en su haber tiene la minindustria La Conchita que lanzó en la reciente Feria de Empresarios «Holguín por un 26 en el 25» su marca de productos Leygonz cuyo impacto sobresale en lo territorial con su labor social en apoyo a grupos vulnerables.
Con información de Agencia Cubana de Noticias
- Minindustria La Conchita contribuye al desarrollo local en Holguín - 15 de mayo de 2025
- Depresión: ¿felicidad perdida? - 15 de mayo de 2025
- Meteorólogos atentos a venidera temporada ciclónica 2025 - 15 de mayo de 2025