La empresa minera de diamantes Alrosa informó este viernes que terminó de cortar y tallar el diamante más grande de la historia de Rusia, con un peso de más de 100 quilates, y que recibió el nombre de Nuevo Sol.
La nota destaca que el diamante, que posee un color extraño y llamativo, amarillo intenso, u oro miel, por su peso significativo es único incluso antes de cortarlo.
La historia de la piedra preciosa comienza con su hallazgo en el yacimiento Ebelyaj, ubicado en la zona ártica de la Siberia rusa, y en el momento de su extracción, pesaba 200 quilates.
La empresa destaca que el proceso de corte y tallado de la gema requirió una cantidad considerable de tiempo y el más alto nivel de habilidad por parte de los especialistas de la empresa.
Se espera que el diamante se exhiba pronto en exposiciones internacionales, atrayendo la atención de coleccionistas e inversores de todo el mundo.
Igualmente la empresa recordó que los principales potenciales compradores de las piedras preciosas con europeos occidentales, pero debido a las sanciones impuestas a venta de los diamantes rusos, se verán privados de los mismos.
Esos comerciantes consideran que la legislación de sanciones de la Unión Europea contra los diamantes rusos es absurda y causante de caos en el mercado de la joyería.
La corporación internacional De Beers y Botswana también se han pronunciado en contra de la decisión del Grupo de los Siete (G7) de prohibir el comercio de diamantes rusos.
Con información de Prensa Latina
- Aumenta saldo de muertos por explosión en puerto del sur de Irán - 27 de abril de 2025
- Sector de la Cultura a la avanzada en emulación sindical en Holguín - 27 de abril de 2025
- Feria de Empresarios en Holguín premia innovación y aportes al desarrollo local - 27 de abril de 2025