El presidente Miguel Díaz-Canel, felicitó a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), a propósito de cumplirse este viernes los respectivos aniversarios de sus fundaciones.
«¡Feliz día a la niñez y la juventud cubana!», manifestó el jefe de Estado por medio de se cuenta en la red social X, junto a una imagen en la que aparece con niños, adolescentes y jóvenes.
Según comentó Díaz-Canel en la propia red social, «el 4 de abril será siempre día de fiesta para quienes fuimos, quienes son y quienes serán, orgullosos pioneros de la OPJM y comprometidos militantes de la UJC».
El 4 de abril de 1961 nació la Unión de Pioneros Rebeldes que posteriormente asumió el nombre de Unión de Pioneros de Cuba y durante el III Congreso de la UJC, en 1977, se convirtió en la actual OPJM.
La organización desarrolla en niños y adolescentes el interés por el estudio, la responsabilidad social y el amor a la Patria, entre otros valores.
Un año exacto después, en 1962, se constituyó la UJC, por una propuesta del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, durante la clausura del Primer Congreso de la entonces Asociación de Jóvenes Rebeldes.
Además de la de Díaz-Canel, otros dirigentes gubernamentales y partidistas de la nación caribeña también publicaron mensajes de felicitación en varias plataformas.
Con información de Prensa Latina
- Planta potabilizadora de Cueto mejorará abasto de agua a poblaciones vulnerables - 15 de julio de 2025
- Ejecutan en Holguín medidas para proteger a las playas en el verano - 15 de julio de 2025
- Intensifican acciones para independencia energética - 15 de julio de 2025